Mundo Global
El propietario de la mansión en peligro, atendiendo a los medios
Foto: El propietario de la mansión en peligro, atendiendo a los medios | X (Twitter)
Sucesos

El propietario de una mansión de California a punto de caer en el océano desafiará a un nuevo temporal

Tiempo de lectura: 2 minutos
El propietario de la mansión en peligro, atendiendo a los medios
Foto: El propietario de la mansión en peligro, atendiendo a los medios | X (Twitter)

En el sudeste de California, el propietario de una mansión de 16 millones de dólares que está a punto de caer en el océano, se niega a salir de su casa. Los temporales de mediados de febrero provocaron fuertes deslizamientos en los terrenos y dejaron parte de la residencia de lujo suspendida en el aire. Ahora, la situación se agrava pero el hombre persiste.

¿Por qué es importante? El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la próxima semana llueva más en la zona de Los Ángeles, alertando de más deslizamientos de barro en los próximos días.

¿Qué sabemos? Lewis Bruggeman, de 82 años, dice que no le preocupa lo que pueda ocurrir, pese a la gravedad de la erosión que sufre el acantilado.

¿Qué dice? "La casa está bien, no está amenazada", asegura el propietario, contradiciendo otras versiones más oficiales y desafiando las previsiones meteorológicas.

  • "No hay ningún problema estructural importante en la casa", inisiste el vecino.

¿De dónde venimos? Hace dos semanas, las tormentas pusieron en apuros tres mansiones en primera línea de mar en la ciudad de Dana Point.

  • Este municipio está ubicado en un área costera en el idílico sur del Condado de Orange, a medio camino entre Los Ángeles y San Diego.
  • La zona está habitada por personas con alto poder adquisitivo y está llena de resorts de lujo junto a la playa, todo un paraíso para los amantes del surf.

Previsión. Bruggeman parece no temer la amenaza del mal tiempo y está dispuesto a hacer frente a un temporal que se avecina y que podría acabar provocando un derrumbe definitivo.

  • Habrá que ver hasta qué punto el hombre está dispuesto a resistir y cómo actúan las autoridades en caso de situación límite.

Categoría: Mundo Global