Mundo Global
Kate Middleton con sus tres hijos
Foto: Kate Middleton con sus tres hijos | @KensingtonRoyal
Reino Unido

La polémica foto de la reaparición de Kate Middleton: ¿es un montaje?

Tiempo de lectura: 3 minutos
Kate Middleton con sus tres hijos
Foto: Kate Middleton con sus tres hijos | @KensingtonRoyal

La fotografía de la reaparición de la princesa de Gales ha hecho saltar las alarmas. Muchos usuarios en las redes sociales consideran que la instantánea está retocada o manipulada y hasta cuatro agencias de fotografía internacionales han retirado la foto de la princesa junto a sus tres hijos.

¿Por qué es importante? Kate Middleton, la princesa de Gales, lleva dos meses desapareciendo de la vida pública tras ser operada del abdomen. Durante este tiempo, Buckingham no ha informado sobre el estado de salud de la princesa y tampoco se ha dejado ver frente a la mirada pública. Hasta hace poco, cuando los príncipes de Gales compartieron una polémica imagen.

¿Qué sabemos? Este domingo se ha celebrado el Día de la Madre en Reino Unido. El Palacio de Kensignton ha compartido una foto de Catalina con sus tres hijos. La foto, que habría sido capturada por el príncipe Guillermo, ha sido compartida en las redes sociales del príncipe y la princesa de galas con el siguiente mensaje: "Gracias por sus buenos deseos y continuo apoyo a lo largo de los últimos dos meses. Deseando a todos un feliz Día de la Madre".

  • Pero la polémica ha saltado después de que distintos usuarios de las redes sociales consideren que la fotografía está manipulada. Unas especulaciones que generan mayor incógnita sobre la situación de la princesa Catalina.
  • Cuatro agencias de fotografías internacionales reconocidas retiraron la foto de circulación tras considerar que puede estar manipulada. Las agencias que ya han decidido no compartir la instantánea de la familia real son Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press.

El motivo: En la imagen compartida por la familia real, se puede observar cómo en una de las manos de la princesa Carlota, la mano izquierda, hay una "inconsistencia en la alineación".

  • Ante este detalle, las redes sociales y la opinión pública han empezado a crear distintas teorías ya preguntarse cuál es el estado real de salud de la princesa Catalina.

En detalle: La imagen publicada en las redes sociales de la familia real ha sido traída de diferentes diarios y páginas web durante este 10 de marzo. A finales del día, la agencia Associated Press emitió una notificación sobre la fotografía: "Notificación de matar", un concepto utilizado en el sector para anunciar que una fotografía ha sido manipulada.

  • Las agencias de fotografías siempre se comprometen a que las fotografías que comparten sean reales y sin retoques, por lo que las cuatro agencias más importantes han retirado la instantánea de Kate Middleton y sus tres hijos.

Además: Las especulaciones con la fotografía no dejan de crecer. Además de la parte del brazo de la princesa zanahoria que habría sufrido un retoque, los usuarios en las redes sociales ven más errores de manipulación dentro de la fotografía.

Categoría: Mundo Global