Mundo Global
Viral

VÍDEO: Grafiti en homenaje a la mujer que se quedó enganchada a la persiana de una tienda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unas semanas, una señora mayor se convirtió, involuntariamente, en todo un fenómeno viral que acumula millones de reproducciones. El abrigo de Anne Hughes se quedó enganchado a la persiana de un establecimiento comercial mientras el propietario la subía desde dentro del local. El incidente acabó con la mujer colgada boca abajo y una cámara de seguridad registrando los hechos.

¿Por qué es importante? Este singular vídeo dio la vuelta al mundo y, ahora, se ha querido rendir homenaje a la protagonista, de 72 años, que era la limpiadora de la tienda de la cadena Best One, en el pueblo galés de Tonteg, donde todo ocurrió.

¿Qué sabemos? El homenaje ha consistido en un graffiti pintado por el artista Tee2Sugars en la misma persiana donde Hughes quedó enganchada y colgada durante unos segundos.

  • El autor, especializado en street art, ha retratado a la ya icónica señora suspendida en el aire mientras sujeta el carrito de la compra.
  • La ejecución de la obra le ha supuesto cerca de dos horas de trabajo.

¿Qué ha dicho? "Las persianas enrollables no son una superficie ideal para trabajar", ha reconocido el autor de la obra".

  • "Los chicos de la tienda Best One en Tonteg me contactaron y me pidieron hacerlo, y dije que sí de inmediato", ha explicado el artista, entusiasmado con el proyecto.
  • Hugues ya forma parte del paisaje urbano de este municipio pero, tal y como reconoce el artista que la ha retratado, "es una lástima que nadie puede verla hasta que las persianas se bajan".

Más detalles. La mujer ha estado presente en la inauguración y presentación de la obra.

Vídeo viral

 

Categoría: Mundo Global
Etiquetas: Viral Vídeo