Mundo Global
Uno de los supuestos autores del atentado
Foto: Uno de los supuestos autores del atentado | X / @MoscowTimes / RBC
Terrorismo

Imputados por terrorismo los cuatro supuestos autores del atentado en Moscú

Tiempo de lectura: 2 minutos
Uno de los supuestos autores del atentado
Foto: Uno de los supuestos autores del atentado | X / @MoscowTimes / RBC

Un tribunal de Rusia ha imputado formalmente por terrorismo este domingo a los cuatro principales sospechosos del ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

¿Por qué es importante? El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ha detenido a once personas relacionadas con el atentado perpetrado el viernes en una sala de conciertos en las afueras Moscú, una masacre que ha dejado 133 muertos y cientos de heridos.

Situación actual: Las autoridades han presentado este domingo ante los tribunales a los sospechosos, que han sido enviados a prisión preventiva.

  • Los imputados fueron identificados como Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni -que ya han admitido su culpabilidad- y Muhammadsobir Fayzov.

Lo más destacado: El tribunal ha celebrado sus audiencias a puerta cerrada para mantener el secreto de la investigación y ha decidido elegir medidas preventivas en forma de detención hasta el 22 de mayo en espera del juicio.

  • Los cuatro acusados, que utilizaron los servicios de traducción de idioma tayik, presentaban signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara.
  • El último en declarar, Faizov, fue trasladado a la sala en una camilla médica, acompañado por los servicios de emergencia, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Contexto: El viernes unos hombres irrumpieron en la sala de conciertos de la capital rusa y dispararon contra los presentes. Posteriormente, abrieron fuego en el edificio.

  • El Gobierno de Rusia ha informado sobre la detención de once personas, incluidos los cuatro directamente involucrados en el ataque, que ha sido reclamado por Estado Islámico.
  • El atentado en el Crocus City Hall es el pitjor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa, por encima de la crisis del secuestro, por parte de separatistas chechenos, del teatro Dubrovka en el 2002, un ataque que se saldará con 132 rehenes muertos después de una intervención sin paliativos de las fuerzas de seguridad rusas.
Categoría: Mundo Global