Open Melon
La líder de Cs, Inés Arrimadas
Foto: La líder de Cs, Inés Arrimadas | Europa Press
Ciudadanos

Arrimadas luchará por seguir al frente de Cs ante la ofensiva de Bal

La líder de Cs, Inés Arrimadas
Foto: La líder de Cs, Inés Arrimadas | Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que presentará candidatura para seguir presidiendo el partido. 

¿Por qué es importante? La refundación de la formación naranja está mostrando los trapos sucios que Ciutadans quería tapar. La división dentro del partido es más que clara, después de que Edmundo Bal anunciara que su candidatura para presidir la formación. 

Qué dice: La presidenta de Ciudadanos ha dicho que presentará su candidatura si el portavoz del Congreso, Edmundo Bal, no retira la suya. 

  • Arrimadas explica que su decisión es para "proteger el partido y evitar que absurdamente se vaya a una batalla campal". 
  • Para la líder de Ciutadans, la prioridad ahora es seguir trabajando para una candidatura "de unidad". 
  • La catalana ha admitido discrepancias ideológicas considerables con su "mano derecha" relacionadas con leyes del Congreso. 
  • "No me gustaría ganar con un partido rotura. Quiero que ganemos todos con un partido unido", ha añadido.

Al detalle: Arrimadas defiende que el proceso de refundación del partido tiene que servir para "ayudar a las elecciones municipales y autonómicas" del próximo año. 

  • Ha enviado un mensaje directo a Bal, pidiendo que no sobren "luchas internas" dentro del partido: "No podemos permitir tirar por la borda los cuatro años que llevan trabajando a los candidatos". 

En profundidad: Según ha apuntado la presidenta del partido, las discrepancias con Bal herían referencia a la ley del "solo sí es sí" y a la ley trans. Las dos presentadas por el ministerio de Irene Montero

Previsiones: Arrimadas se muestra confiada que se llegará con una lista de unidad a la asamblea de enero que tiene que escoger la dirección del partido.

  • Apuesta para abrir nuevos liderazgos territoriales. 

De dónde venimos: No solo está la guerra fragmentada de Arrimadas-Bal con los ataques externos de Villacís, sino que los críticos de Ciutadans piden una dimisión en bloque de toda la ejecutiva actual.

  • La plataforma Somos Ciudadanos considera que la dirección del partido está "caduca" y que no "motiva las bases y el electorado". "Han perdido toda la credibilidad interna y externa", lamentan.
  • "Inés, Edmundo y toda la dirección han vuelto a cometer un error garrafal que nos lastrará hacia la desaparición, y no será porque no se lo hayamos dicho".
Categoría: Open Melon
Etiqueta: Ciutadans