Open Melon
Alcaldesa de Barcelona
Foto: Alcaldesa de Barcelona | Europa Press
Barcelona

Colau se queda sola defendiendo las supermanzanas en el pleno de Barcelona

Alcaldesa de Barcelona
Foto: Alcaldesa de Barcelona | Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha quedado sola defendiendo las supermanzanas. El pleno ha aprobado por mayoría anchísima que se paren nuevas licitaciones de obras y proyectos hasta que se haya evaluado el impacto de las Supermanzanas. 

¿Por qué es importante? El socio de los comunes en el gobierno municipal, el PSC, ha votado a favor de la propuesta de JxCat, igual que ERC, Cs, PP y Valents. Es decir, Colau ya no cuenta ni siquiera con el apoyo del partido con el cual comparten al ejecutivo.

¿Qué han dicho? La teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz (BComú) ha defendido que el modelo Supermanzana Barcelona "funciona" y ha señalado que por más propuestas que se voten seguirán transformando la ciudad".

  • Jordi Martí (Junts) ha defendido la propuesta de que presentaba su grupo y ha instado a los comunes a hacer caso a "la mayoría del Ayuntamiento" que espera que el gobierno municipal pueda "rectificar".
  • Cs, PP y Valents han cargado de forma más dura contra las Supermanzanas. "El que sí que han hecho Colau y Sanz es generar consenso de asociar el término Supermanzana a alguna cosa negativa", ha afirmado Paco Sierra. A su vez, Óscar Ramírez ha lamentado que se esté "desmantelando" el plan Cerdà e implantando un modelo "sin diálogo ni consenso".

En profundidad: El texto aprobado pide no hacer nuevas licitaciones de obras hasta que se haya hecho una evaluación de impacto "a través de un modelo de visualización virtual con sistemas de Digital Twin sobre economía, movilidad y calidad del aire, en el conjunto de la ciudad." 

Categoría: Open Melon
Etiquetas: Ada Colau Barcelona