Open Melon
La vicealcaldesa de Ciudadanos al lado del alcalde del PP
Foto: La vicealcaldesa de Ciudadanos al lado del alcalde del PP | Europa Press
Ciudadanos

Primeras bajas a Ciudadanos después de la refundación: Villacís valora irse al PP

Tiempo de lectura: 2 minutos
La vicealcaldesa de Ciudadanos al lado del alcalde del PP
Foto: La vicealcaldesa de Ciudadanos al lado del alcalde del PP | Europa Press

Saltan las alarmas en Ciudadanos. Ya suenan las primeras bajas a la formación naranja, poco después de la refundación del partido. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la política de la formación con más peso en la capital española, ha planteado la posibilidad de irse al Partido Popular.

¿Por qué es importante? Villacís es una de las figuras políticas con más proyección a Ciudadanos una vez el exlíder de la formación Inés Arrimadas se ha apartado de delante.

¿Qué ha dicho? Según El País, Villacís ha planteado abiertamente la posibilidad de irse al PP en dos reuniones recientes.

  • Tal como relatan fuentes de Ciudadanos consultadas por el rotativo, la vicealcaldesa de Madrid afirmó: "Mi intención es ser una corriente interna dentro del PP".
  • Otras fuentes del partido afirman que esta misma frase la dijo Villacís en más cargos y miembros de su equipo hace solo unas semanas.

En profundidad: La estrategia de la vicealcaldesa de Ciudadanos sería establecer una negociación con los populares para incorporar a algunos de los 11 ediles de Ciudadanos a las listas del PP en Madrid.

Por otra parte: La misma Villacís confirmó a El País la información. En conversación con ella reconoció su estrategia con el PP.

  • "Sí, lo he dicho. Dije que he valorado esta opción, pero también hemos hablado de crear otros espacios y otras opciones. No es una conversación casual, es una conversación que están teniendo en muchos lugares de Ciudadanos de toda España. Para mí, tienes sus riesgos. Se ha valorado esta opción y también muchas otras. Hay semanas que pienso una cosa y otras semanas que valoro otras opciones".
Categoría: Open Melon
Etiquetas: Ciutadans PP