Open Melon
Gabriel Le Senne
Foto: Gabriel Le Senne | Europa Press
Derechos y Libertades

Nuevo presidente del Parlamento balear: "Las mujeres son más beligerantes, porque carecen pene"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Gabriel Le Senne
Foto: Gabriel Le Senne | Europa Press

Gabriel Le Senne, el nuevo presidente del Parlamento balear defiende ideas machistas, LGTBI-fosicas, racistas y negacionistas del cambio climático, entre otros, y todas ellas las ha plasmado a lo largo de los años en sus perfiles de redes sociales.

¿Por qué es importante? El miembro de Vox ha sido investido este martes 20 de junio con los votos del PP como parte del pacto gubernamental al que han llegado ambos partidos. Le Senne ocupa ahora la segunda autoridad de la comunidad autónoma después del presidente.

¿Qué sabemos? Entre los mensajes más drásticos que ha publicado a lo largo de los años a su perfil de Twitter hay un mensaje en que dice: "Por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene".

  • El tuit respondía a otro de la exconsellera de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, en que decía que "los hombres con penes pequeños acostumbran a ser más beligerantes".
  • En otro mensaje, tildaba la violencia de género de ser un "constructo woke que os saquéis vergonzosamente".

También, tiene una larga lista de mensajes en contra del cambio climático: "Por eso, me creí a los agresores del clima, cuando profetizaban catástrofes tremendas, - que, por cierto, tendrían que haber llegado ya, pero nunca llegaron - pero al mismo tiempo rechazaban la solución nuclear, único remedio posible para sus miedos," escribe en un mensaje de Twitter.

  • Tiene un grupo de Telegram en el cual difundió informaciones falsas sobre la pandemia.
  • Defiende teorías conspiranoicas racistas: "En España entre hispanos y africanos no está claro donde acabará la cosa, pero sí que los nativos estamos cada vez más en peligro de extinción".
  • Entre los diferentes posicionamientos públicos expuestos no faltan los que van en contra del colectivo LGBTIQ cuestionando la educación sexual que tilda de adoctrinamiento y que dice promueve "conductas perjudiciales a la sociedad y a los propios afectados".