Open Melon
Lona de Desokupa en Madrid
Foto: Lona de Desokupa en Madrid
Madrid

Cuelgan una lona contra Rufián y políticos de izquierdas: "Me romperán la cara"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Lona de Desokupa en Madrid
Foto: Lona de Desokupa en Madrid

Desokupa, una empresa de la órbita de la extrema derecha que se dedica a desahuciar a cambio de dinero, ha colgado en Madrid una lona contra todos los políticos de izquierdas. Desde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasando por el exlíder de Podemos Pablo Iglesias y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Al detalle: La empresa de desocupaciones ha colgado un gran cartel donde se vanagloria de haber "recuperado" la casa a más de 7.000 familias y no haber sufrido ninguna condena judicial. Y con un mensaje sarcástico se despiden de los políticos de izquierdas, con uno "os echaremos de menos a todes", previendo una victoria electoral de la derecha y la extrema derecha española.

  • En este cartel aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el exlíder de Podemos Pablo Iglesias; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau; la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otros referentes de las izquierdas.

Reacciones: Quien primero ha contestado a la provocativa lona con mensaje directo a las izquierdas ha sido el independentista republicano Rufián, que ha tildado de "fascistas" a Desokupa. Además, ha asegurado ser un "honor" estar en el saco de los adversarios de la extrema derecha.

  • Acto seguido, ha estallado contra aquellos que le recriminan que va a Madrid a vivir de la política y no a confrontar la derecha y la extrema derecha. Con un tuit breve, pero muy directo, ha afirmado: "Algún día me romperán la cara por allí y todavía en alguna tertulia te dirán que Rufián muy bien por Madrid".

Por otra parte: No es la primera vez que Rufián explica que lo han llegado a intentar agredir por las calles de la capital a española por ser quien es. "Yo en Madrid trabajo. A mí me cuesta ir por la calle a Madrid. Quien dice que yo en Madrid estoy muy bien, miente", dijo en una entrevista hace semanas.

  • "Me han intentado agredir cuatro veces. Decir lo que decimos no sale gratis", ha revelado el candidato de Esquerra al Congreso.
Categoría: Open Melon