Open Melon
Mariano Rajoy
Foto: Mariano Rajoy | Isabel Infantes | Europa Press
Elecciones generales

Mariano Rajoy sobre los transexuales: "Son temas que a nadie le importan"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mariano Rajoy
Foto: Mariano Rajoy | Isabel Infantes | Europa Press

El expresidente del gobierno Mariano Rajoy ha reaparecido en campaña electoral para apoyar al candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que algunas leyes aprobadas por el actual gobierno "son temas que a nadie le importan". 

¿Por qué es importante? El gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos ha apostado en esta última legislatura por leyes como la del bienestar animal o la conocida como "ley trans"

  • Estas dos leyes, precisamente, pertenecen a las carteras de las ministras de Unidas Podemos, Ione Belarra e Irene Montero

¿Qué dice? El exlíder de los populares ha afirmado que "la ley de bienestar animal o los transexuales" son "temas que a nadie le importan y por los cuales nadie pregunta".

  • "Hablamos de los temas que realmente importan a la gente", pidió Rajoy este pasado jueves en un acto electoral del 23-J en Melilla.  

De dónde venimos: No es la primera vez que el expresidente hace este tipo de manifestaciones. En un acto electoral en Pontevedra durante la campaña de las municipales del 28-M, Rajoy aseguró que la ley trans o la del bienestar animal eran "ridículas, grotescas y absurdas".

  • En febrero de este año, en otro acto del PP en Las Palmas de Gran Canaria, también dijo que son normas que "no tienen absolutamente nada que ver con el sentir de los españoles".

Contexto: Rajoy fue presidente de España por el PP entre los años 2011 y 2018. Dejó de serlo después de someterse a una moción de censura a favor del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez