Open Melon
Gabriel Rufián y Pablo Iglesias
Foto: Gabriel Rufián y Pablo Iglesias | @gabrielrufian | Twitter
Políticos

Gabriel Rufián felicita a Podemos por su 10 aniversario: "Respeto eterno"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Gabriel Rufián y Pablo Iglesias
Foto: Gabriel Rufián y Pablo Iglesias | @gabrielrufian | Twitter

El líder de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, felicita a la formación morada por su décimo aniversario y no disimula las grandes similitudes que tienen los dos partidos de izquierdas.

¿Por qué es importante? Podemos celebra este año su décimo aniversario. En 2014 irrumpió con fuerza el partido liderado en aquel entonces por Pablo Iglesias. Después de todos estos años, y con menos fuerza que nunca, Podemos intenta recuperar el espacio que Sumar le ha arrebatado.

¿Qué dice? El líder de ERC en Madrid ha felicitado a la formación de Ione Belarra e Irene Montero por su cumpleaños. En un mensaje en las redes sociales, Rufián ha dejado claro que su pensamiento se acerca mucho a lo que defiende Podemos.

  • "10 años de causas, adversarios, aliados, enemigos, alegrías y tristezas comunes", escribe el diputado independentista en el mensaje. Unas palabras que podría utilizar para felicitar a cualquier compañero de su partido. Pero no, es Podemos.
  • "Respeto eterno al que no se dobla. Feliz cumpleaños Podemos", concluye el mensaje de felicitación.

Contexto: Rufián nunca ha escondido su afinidad con la formación morada. Defendió en varias ocasiones la figura de Irene Montero y criticó duramente a Sumar, la formación de la actual vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

  • Durante la campaña electoral de las elecciones generales españolas, Rufián fue muy duro y crítico con el proyecto de Yolanda Díaz, a quien acusó en varias ocasiones de "vender" a Irene Montero.
  • El portavoz republicano llegó a considerar que "votar a Yolanda Díaz es votar a una mentira piadosa". Todo esto, mientras que las encuestas apuntaban a una mayoría absoluta de la suma de PP y Vox.
  • Las diferencias políticas y personales entre Rufián y Díaz son antiguas y el republicano no las esconde, ni en la campaña ni en la actualidad.

Además: La amistad y la buena sintonía del de ERC con Podemos viene de lejos. Rufián ha entrevistado a Pablo Iglesias en su programa, donde ambos políticos llegaron a dedicarse elogios y buenas palabras.