Open Melon
Irene Montero
Foto: Irene Montero | EFE
Podemos

PSOE y Sumar ofrecieron una embajada a Irene Montero para que "dejara de dar problemas"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Montero
Foto: Irene Montero | EFE

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha destapado una de las ofertas del actual gobierno de coalición para deshacerse de Irene Montero: ofrecerle una embajada en el extranjero para que "dejara de dar problemas".

¿Por qué es importante? La exministra de Igualdad Irene Montero fue apartada de las listas electorales de Sumar en las últimas elecciones generales españolas y fue descartada por volver a repetir al frente de la cartera en el ejecutivo español.

¿Qué sabemos? Este lunes, Belarra ha asegurado que las dos formaciones que formen parte del gobierno español ofrecieron a Montero ser embajadora para darle una "salida política" y así diera "un paso al lado".

  • Según la dirigente de Podemos, la oferta servía para que Montero "dejara de dar problemas".

En detalle: Las relaciones entre Irene Montero y la actual dirección de Sumar se quebraron desde hace meses. La actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo la apartó de las listas electorales y de la nueva composición del gobierno.

¿Qué sabemos? Según el relato de Belarra, que lo ha explicado en la presentación de la lista de Montero en las primarias del partido por las elecciones europeas, se puso a llorar cuando le ofrecieron esa propuesta. Según Belarra el llanto era de rabia.

  • "Irene hubiera tenido muy fácil tener lo que ellos llaman una salida política. A mí me ofrecieron una salida política para Irene, algo bonito, una embajada. Una salida que la sacara de España y que hiciera que deje de dar problemas. Cuando me lo propusieron, yo os lo digo honestamente, me eché a llorar, porque me dio mucha rabia", ha relatado Belarra.

Además: Aunque ha explicado la oferta, la líder de Podemos no ha detallado cuál de los dos partidos del gobierno de coalición llegó.

  • "Habría sido muy fácil para ella dar un paso a un lado o buscar fuera de España esa salida política. Y, sin embargo, Irene ha decidido dar un paso adelante, ha decidido echarse a la espalda una campaña muy difícil, pero muy importante", ha añadido defendiendo la candidatura de su compañera.