Open Melon
Captura de vídeo del polémico desfile de Carnaval en Torrevieja
Foto: Captura de vídeo del polémico desfile de Carnaval en Torrevieja | X (Twitter)
Polémica

Abogados Cristianos denuncia al Carnaval de Torrevieja por corrupción de menores

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura de vídeo del polémico desfile de Carnaval en Torrevieja
Foto: Captura de vídeo del polémico desfile de Carnaval en Torrevieja | X (Twitter)

Aunque en el Carnaval casi todo esté permitido, en Torrevieja (Alicante) se han cruzado todos los límites este año, según denuncian algunas organizaciones.

¿Por qué es importante? Entre las entidades más críticas se encuentra Abogados Cristianos, que ha pasado a la acción por lo que considera "utilización de menores".

¿De dónde venimos? La polémica tiene origen este fin de semana en el desfile de la comparsa 'Osadía' porque incorporaba la presencia de menores de edad con la misma indumentaria de tipo erótico que la que llevaban las mujeres adultas, básicamente, ligas, tacones o pezoneras.

¿Qué sabemos? Esta fundación española ha presentado una denuncia por corrupción de menores ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja contra los responsables del desfile de Carnaval porque aparecían niñas vestidas con lencería erótica.

  • Abogados Cristianos considera que podrían haber incurrido en un delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas recogido en el artículo 189 del Código Penal.
  • La organización de juristas presenta la denuncia contra la concejala de Fiestas, la popular Rosario Martínez, el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno, y las responsables de la comparsa 'Osadía'.
  • Se da el caso de que, además, la comparsa ganó el cuarto premio en la categoría de disfraces. Un premio de 650€ que Abogados Cristianos solicita que se le retire.

¿Qué ha dicho? La presidenta de la organización, Polonia Castellanos, ha pedido a la justicia que actúe.

  • "Que estos hechos merecieran un premio nos parece que es algo reprochable", ha afirmado Castellanos.
  • "Entra en el tipo de delito de corrupción de menores", añadió la presidenta.
  • "Esperemos que no se permita acabar con la inocencia de los niños ni utilizarlos así", ha concluido.

Vídeo del desfile

Categoría: Open Melon