Open Melon
Juan José Giner, presidente popular de Rubí
Foto: Juan José Giner, presidente popular de Rubí | PPC
Política

El PP regala a la alcaldesa socialista de Rubí un retrato del Rey para que cumpla la ley

Tiempo de lectura: 3 minutos
Juan José Giner, presidente popular de Rubí
Foto: Juan José Giner, presidente popular de Rubí | PPC

El PP de Rubí regalará este miércoles a la alcaldesa del municipio, Ana María Martínez, del PSC, un retrato del rey Felipe VI para que cumpla el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece, en el artículo 85.2, que debe colocarse una efigie del jefe de Estado en un lugar preferente del Salón de Plenos.

En detalle: "Que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento no esté presente, como es obligado, la efigie de S.M. El Rey es una anomalía que no puede permitirse a una ciudad como Rubí y que no debería consentir a una alcaldesa como la nuestra", explica el líder de la formación popular del municipio, Juan José Giner.

  • "Entendemos, sin embargo, que no hay mala fe en esta conducta, sino simple distracción o falta de tiempo, así que se lo pondremos fácil: hemos contactado con la Administración General del Estado y nos han explicado cómo se consiguen estos retratos del rey que vemos en todos los salones de plenos del país: basta con pedirlos a Patrimonio Nacional", continúan los populares.
  • Así, Patrimonio Nacional entrega estos retratos a quien lo solicita en formato electrónico de forma gratuita, o también puede entregarlos impresos en lámina oficial con un coste: "Nosotros ya hemos pedido que nos envíe una lámina oficial. En traje de gala y en formato 50×60 cm", detallan.
  • El PP se ofrece incluso para ser él mismo quien cuelgue el retrato: "Lo ponemos fácil, lo hemos pedido nosotros, se lo entregaremos a la alcaldesa y, si es necesario, lo colgará nuestro propio grupo municipal".
  • Desde el PP ven una "oportunidad histórica" de hacerlo juntos. Aseguran que "en este Ayuntamiento antes se tenía mucho más cuidado con los símbolos comunes". Como ejemplo, recuerda Giner, "se celebraba el Día de la Constitución, atendiendo a una propuesta del PP, con un acto institucional y hace años que no se hace".

¿De dónde venimos? La alcaldesa de Rubí ganó, por segunda vez, las elecciones municipales con nueve concejales y fue elegida durante el pleno del 17 de junio como lista más votada con 9 sufragios de un total de 25 concejales.

Por último: El PP denuncia que el consistorio "lleva más de 40 años sin cumplir la normativa" e instan a los socialistas a "demostrar a los constitucionalistas rubinenses su labor en la defensa de España y sus símbolos": "Damos así una oportunidad al PSC de Rubí para que cumpla la normativa vigente. En la legislatura de 1987-1991, nuestro grupo municipal ya solicitó que se volviera a poner la efigie del rey, pero fue rechazada".

Categoría: Open Melon