Open Melon
El president de la Generalitat, Pere Aragonès
Foto: El president de la Generalitat, Pere Aragonès | @perearagones | X
Mobile World Congress

Aragonés se fotografía con Felipe VI a pesar de plantarlo en la foto oficial del Mobile

Tiempo de lectura: 2 minutos
El president de la Generalitat, Pere Aragonès
Foto: El president de la Generalitat, Pere Aragonès | @perearagones | X

Este domingo se ha celebrado la cena inaugural del Mobile World Congress, a la que han asistido diferentes autoridades del país, como el rey Felipe VI, el presidente del gobierno español o el president catalán, que no ha podido esquivar ser fotografiado con el monarca.

¿Por qué es importante? Este domingo se ha celebrado la cena de inauguración del congreso tecnológico más importante del mundo, que se celebra un año más en Barcelona. El primer acto del Mobile siempre tiene una carga política muy fuerte, puesto que el rey de España asiste al convite. Los presidents catalanes de formaciones independentistas, casi siempre, han rechazado fotografiarse y recibir a Felipe VI.

¿Qué sabemos? El Mobile ya ha dado el pistoletazo de salida. La cena inaugural se celebró este domingo. La organización siempre invita a las máximas autoridades del país. Un acto que en los últimos años ha ido cargado de tensión por los encuentros entre el monarca español y los dirigentes independentistas de Catalunya.

  • El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha rechazado fotografiarse en la foto de familia antes de la cena del Mobile. El republicano no apareció en la fotografía oficial después de declinar participar por la presencia de Felipe VI.
  • En la fotografía sí aparecen el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá; el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni; y el líder del PSC, Salvador Illa; entre otros.

En detalle: Aunque no se coloca entre las máximas autoridades del país, Aragonés no ha evitado ser fotografiado con Felipe VI. La periodista catalana especializada en protocolo Patricia Centeno ha compartido en las redes una fotografía de la cena en la que aparecen Aragonés, Felipe VI y Sánchez.

  • Pese a los esfuerzos del presidente republicano, finalmente fue fotografiado con el monarca. En la foto se observan sonrisas y se intuye un ambiente de cordialidad entre los asistentes.

Por último: Felipe VI ha sido el encargado de inaugurar el Mobile, con un discurso que ha combinado catalán, castellano e inglés y en el que ha expresado su pésame y apoyo a las víctimas del incendio de Valencia. El monarca ha llamado a preservar la seguridad y los derechos individuales a pesar de los avances tecnológicos y el impacto de la inteligencia artificial.