Open Melon
Yolanda Díaz
Foto: Yolanda Díaz | Flickr
Política

Díaz propone que los restaurantes cierren antes y el PP responde: "Antes cierra Sumar"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Yolanda Díaz
Foto: Yolanda Díaz | Flickr

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dudado en responder irónicamente a Yolanda Díaz después de que haya cuestionado los horarios de la hostelería en España.

¿Qué dicen? La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha avanzado hoy algunas de las líneas que seguirá en sus políticas de su partido en los próximos meses. Una de ellas es la de intentar que los restaurantes tengan horarios distintos. 

  • "No es razonable un país que tiene abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada", afirma Díaz. "Hace 10 días me reunía con todas las patronales del sector turístico y hablábamos de las diferencias con el resto de Europa. Es una locura pretender seguir ampliando los horarios hasta no sé qué hora", añadió.
  • Por eso, la presidenta regional le ha contestado: "Somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da trabajo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", ha explotado Ayuso en sus redes sociales.

Además, el número dos de Ayuso, Alfonso Serrano, también ha querido utilizar la ironía para criticar a la dirigente de Sumar e intentar evidenciar las debilidades de su formación: "Antes cierra Sumar, viendo el camino que lleva por el apoyo con los partidos en el que se apoya, que un restaurante de ocio".

  • Serrano insiste en que Díaz quiere que se cierren antes los restaurantes para que vayamos "todos a casa a leer el manifiesto comunista con una lamparita y una tacita de té".

¿De dónde venimos? Ésta no es la primera vez que Sumar pretende poner límite a la libertad de empresa con propuestas sobre los horarios de los establecimientos.

  • La semana pasada, el partido de Díaz llevó al Congreso el "Pacto de Estado por un Turismo Justo, Sostenible e Inclusivo 2024-2030" que incluye, precisamente, ese objetivo. En concreto, el partido de Díaz pretende "alcanzar un acuerdo que proteja la salud mental de los y las trabajadoras del sector del turismo y la hostelería, con medidas que favorezcan el descanso, como cerrar antes los comercios y restauración, así como reducir el apertura dominical y festivos de las zonas de gran afluencia turística".