Open Melon
La consellera de Acció Exterior, Meritxell Serret
Foto: La consellera de Acció Exterior, Meritxell Serret | @govern
Govern

La comunidad judía se niega a reunirse con Meritxell Serret: "No somos alienígenas"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La consellera de Acció Exterior, Meritxell Serret
Foto: La consellera de Acció Exterior, Meritxell Serret | @govern

"No vemos ninguna razón para reunirnos con Exteriores, no somos extranjeros ni alienígenas". Así de contundente se muestra la Comunidad Judía de Barcelona para justificar el 'no' en el encuentro con la consejera Meritxell Serret. La organización asegura que la consellera de Acció Exterior los ha convocado este jueves para presentarles un documento sobre la cohesión social en Catalunya en medio del conflicto en Gaza.

¿Por qué es importante? En una publicación en las redes sociales, la comunidad afirma que este repentino cambio de actitud por parte del Govern se debe a la convocatoria de elecciones ya que "empieza de nuevo el juego político", pero advierte: "no nos dejaremos engañar por fotos innecesarias ni por promesas vacías".

¿Qué sabemos? Esta comunidad ha difundido a través de las redes un comunicado donde argumenta, de forma muy detallada, el portazo a la consellera, a quien no se considera un interlocutor válido, como se indica en el comunicado.

  • "Nos preocupa profundamente que el departament de Acció Exterior y Unió Europea sea designado como principal interlocutor de las comunidades judías de Catalunya, cuando sus competencias no afectan directamente a nuestro colectivo".
  • "Entendemos que nuestra interlocución con la Generalitat de Catalunya debería producirse con los departamentos pertinentes, como el de Presidencia".
  • "Hemos pedido reuniones con el president de la Generalitat y la respuesta siempre ha sido dirigirnos al departament de Acció Exterior".

El motivo. Según el colectivo, "la comunidad judía ha sido parte integral de Catalunya durante siglos y ha contribuido significativamente a su identidad y desarrollo, demostrando un profundo compromiso con Catalunya".

Además, el comunicado acusa al Govern de falta de apoyo "ante las agresiones antisemitas" tras el "terrible ataque terrorista del 7 de octubre en el sur de Israel".

"Nuestra decisión se fundamenta en la falta de comprensión en las relaciones que el govern actual de la Generalitat de Catalunya pretende mantener con la Comunitat".

Comunicado íntegro

Categoría: Open Melon