Opinión
Enric Lucena
Tiempo de lectura: 2 minutos
opinión

Y Chenoa cerró el círculo

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué recuerdos tenéis de la primera edición de Operación Triunfo

Yo recuerdo momentos aislados. Recuerdo así de primeras que cuando tenías que abandonar la academia les regalaban un coche, que el presentador no sabía decir “.com" cuando decía la web del programa y decía” .con". Recuerdo que no había el Risto Mejide, que Bustamante se echó a llorar porque encontró las gafas de sol, creo que de Àlex Casademunt, cuando este ya no estaba.

También me viene en la cabeza el momento en qué le dijeron a la Gisela que cantaría por Disney, en Bisbal diciendo, mucho al principio del concurso, que se quería su novia que estaba fuera de la academia y la conversación de Chenoa con los que querían que hiciera un disco. Fue una conversación dura. La Chenoa no comulgaba con ruedas de molino y tenía muy claro que quería. 

Este fin de semana hemos sabido que, precisamente, la Chenoa es la nueva presentadora de OT. Para los que vivimos OT1 hace 21 años no es una noticia cualquiera, ni mucho menos: el titular es nuestro link con aquella época. Un anclaje con un pasado donde alucinamos con un programa de televisión que, precisamente, cambió la televisión. Siempre se habla de cómo les cambió la vida a todos los concursantes de aquella edición. Aquello no fue normal. Pero no se habla lo suficiente de cómo nos cambió a los espectadores. Nunca habíamos visto nada igual y todo lo que vino después ya no fue una novedad. 

Aquella edición nos vinculamos emocionalmente con los concursantes. El casting era tan bueno, que había un poquito de todo, y todo el mundo, absolutamente tenía un favorito o una favorita. 

Qué uno de ellos se convierta en la cara visible del concurso dos décadas después hará que nos volvemos a vincular. Veure la Chenoa presentando es como ver a Xavi entrenar. 

A los entrenadores a los cuales has visto jugar hace unos años te da la confianza en saber que conocen el marco donde están. La Chenoa sabrá cómo se oyen los concursantes en cada momento y para qué momento emocional están pasando día a día. Eso no puede hacer nada más que sumar. Seguro que se transmite por la tele. ¿Y si no como mínimo sabemos que tiene las ideas claras, y seguro, seguro, seguro, seguro, que sabe decir “.com" con M, eh, Carlos Lozano?

Categoría: Opinión
Etiqueta: Televisión