Política
Foto: | ACN
PSC

Illa compite con Aragonès: se reunirá con tres comisarios europeos

Foto: | ACN

El primer secretario del PSC y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, trata de competir con el presidente Pere Aragonès e iniciará el miércoles 26 de octubre un viaje a Bruselas para reunirse con tres comisarios europeos. 

¿Por qué es importante? Aragonès se ha desplazado esta semana hasta Bruselas para encontrarse con el comisario de Justicia, Didier Reynders, y el de Mercado Interior, Thierry Breton

  • La reunión de Aragonés con los comisarios europeos certifica la recuperación de las relaciones de Cataluña con la Unión Europea. Hacía 7 años que un presidente no era recibido en la capital europea.

En profundidad: El jefe de la oposición y "presidente del Govern en la sombra" quiere copiar la agenda de Aragonès y subir la apuesta reuniéndose con un comisario más que el presidente de la Generalitat. Sin embargo, los comisarios con que Illa tiene previsto verse son todos socialdemócratas:

  • El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, el vicepresidente y comisario de Relaciones Internacionales y Prospectiva, Maroš Šefčovič, y la comisaría de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

Además: Illa irá acompañado de la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, el eurodiputado socialista Javi López y la secretaría de Política Europea e Internacional del PSC, Laura Ballarín

  • Aparte de los comisarios, también ha concertado un encuentro con el presidente de la Comisión Especial del Parlamento Europeo sobre el coronavirus, Kathleen van Brempt, con la presidenta del Grupo S&D y secretaría del PSOE por la UE, Iratxe García-Pérez, y el embaixador REPE de España a la UE, Marcos Alonso.

¿De dónde venimos? El pasado mes de junio, Aragonès ya recibió en el Palau de la Generalitat al vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas.

 

 

Categoría: Política
Etiqueta: PSC