Política
Exilio

Puigdemont celebra el quinto aniversario de la DUI cargando contra el diálogo

El expresidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha pronunciado un discurso desde la Casa de la República durante el quinto aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia. Puigdemont ha cargado contra la vía del diálogo y ha argumentado que sólo lleva a la "frustración".

¿Por qué es importante? Hoy hace cinco años el Parlament votó la Declaración de Independencia de Cataluña y Puigdemont ha pronunciado un discurso sobre aquel momento tan relevante en la política catalana y española.

¿Qué ha dicho? Puigdemont ha emplazado el conjunto de los actores políticos a reunirse para "hacer balance" si ha habido avances con la vía de "la desmovilización y la negociación".

  • "La vía de la negociación con España no tiene ningún recorrido, ni siquiera ha mejorado el autogobierno, sólo ha traído frustración".
  • "La no aplicación de la Declaración de Independencia no anula su vigencia".

Contexto: ERC ha aprobado la tramitación de los presupuestos generales del Estado, aunque ha advertido que eso no garantiza su voto a favor a las cuentas. Junts está inmerso en una crisis de partido por acusaciones de coacciones en torno a la presidenta de la formación, Laura Borràs.

Categoría: Política
Etiqueta: Independentismo