Política
La portavoz del PSC al Parlament
Foto: La portavoz del PSC al Parlament | Europa Press
Parlament

El PSC advierte a ERC que no descarta reprobar a más consellers

La portavoz del PSC al Parlament
Foto: La portavoz del PSC al Parlament | Europa Press

El PSC ha endurecido el discurso contra el Govern de Esquerra y les ha advertido que no "les temblarán las manos" si tienen que reprobar más consellers, como ya ha pasado con el titular del departamento de Interior, Joan Ignasi Elena.

¿Por qué es importante?  Elena ha sido el único conseller del ejecutivo de Aragonès que ha sido reprobar en la cámara. Si el PSC quisiera desaprobar la gestión de algún otro conseller, necesitaría el visto bueno de Junts.

¿Qué ha dicho? La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha advertido al ejecutivo de Esquerra.

  • "Si hay un conseller que tiene crisis constantes, lo haremos más veces", ha garantizado.
  • Romero ha argumentado que "una cosa es ofrecerse a los presupuestos y la otra, acuñar un gobierno."

Por otra parte: La portavoz de los socialistas en la cámara ha cargado contra el Govern por falta de iniciativa con los presupuestos. Romero ha vuelto a denunciar que todavía no ha recibido la documentación que piden para negociar las cuentas.

  • Romero cree que Economía no dice "toda la verdad" cuando afirma que no tiene más documentación para enviarlos. "Lo tienen que tener porque si no, no pueden hacer unos presupuestos", ha continuado.

Contexto: El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, fue reprobado por el Parlament con los votos de PSC, VOX, Ciudadanos y el PP. La propuesta, presentada por los socialistas, salió adelante gracias a la abstención de Junts. ERC, CUP y comunes votaron en contra.

¿De dónde venimos? El miércoles por la tarde, el Govern y el PSC tuvieron una reunión técnica para abordar los presupuestos. En este encuentro, Economia puso encima de la mesa un documento de 12 propuestas con la intención de que, a partir de aquí, los socialistas también concreten las suyas. 

Categoría: Política
Etiquetas: PSC Generalitat