Política
Foto: | Europa Press
Barcelona

Manuel Valls, sentenciado para financiar irregularmente la campaña a las municipales

Foto: | Europa Press

Manuel Valls, exconcejal de Barcelona y expresidente de Barcelona pel Canvi, ha sido sentenciado por el Tribunal de Cuentas para financiar irregularmente su campaña electoral por las elecciones municipales del 2019. Según el tribunal, aceptó pagos de terceros y tendrá que pagar 277.000 euros.

Al detalle: Se le ha impuesto una sanción para no declarar un gasto electoral de 188.867 euros, que fueron facturados por la coalición municipalista entre Barcelona pel Canvi y Ciudadanos. Una infracción "muy grave" que repercute en una multa de 251.698 euros.

  • Además de unos 25.000 euros que tendrá que pagar por haber incumplido el límite máximo de gasto en publicidad exterior.

Contexto: El exprimer ministro francés dejó Francia para conseguir la alcaldía de Barcelona. No salió adelante y dio su voto para que gobernara Colau, en lugar del independentismo. 

  • Valls tenía un gran número de empresarios y miembros de la alta sociedad que le daban apoyo económico. De hecho, consiguió de grandes nombres dentro del sector empresarial, pero, sin embargo, quedó por detrás de ERC, Comunes y PSC.
Categoría: Política