Política
Foto: | Europa Press
Cuentas generalidad

La CUP anuncia una enmienda a la totalidad de los presupuestos

Foto: | Europa Press

La diputada de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, ha anunciado que la formación anticapitalista presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat. 

¿Por qué es importante? ERC quería contar con el apoyo de la CUP para aprobar las cuentas. Sin embargo, los republicanos tienen otras vías para sacarlos adelante.

¿Qué ha dicho? Sabater ha asegurado, en una entrevista para Catalunya Información, que la CUP presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas y, por lo tanto, no les dará luz verde.

  • "Las cuentas no revierten los recortes en Sanitat y responden en el mismo modelo de siempre y sin resolver las necesidades más básicas", ha argumentado la cupaire.
  • Ha trasladado al Govern la responsabilidad de su rechazo a los presupuestos: "Desde el inicio, el ejecutivo sabe cómo tiene que hacer las políticas para tenernos a su lado".

Además: Ha apretado el presidente Aragonès para dar preferencia a los socialistas en la negociación de las cuentas. Sabater ha dicho que "hace mucho tiempo que (el PSC) son el socio prioritario de Esquerra".

  • En este sentido, ha afirmado que descarta un tripartito ERC-PSC-Comuns: "No es el escenario que buscan".

Por otra parte: La portavoz del PSC, Alícia Romero, ha dicho en una entrevista con la ACN que hay temas que son una "condición" para ellos y por la cual reclamarán "un compromiso inequívoco".

  • Romero ha asegurado que quiere un "compromiso firme" del Gobierno con el Hard Rock en las negociaciones para los presupuestos y ve "posible" incorporar la ampliación del Prat a las conversaciones. 
Categoría: Política