Política
El líder del Partit Popular, Alberto Núñez-Feijóo
Foto: El líder del Partit Popular, Alberto Núñez-Feijóo | Europa Press
Partido Popular

Feijóo dice que derogará una decena de leyes sociales si llega a la Moncloa

El líder del Partit Popular, Alberto Núñez-Feijóo
Foto: El líder del Partit Popular, Alberto Núñez-Feijóo | Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha anunciado este domingo 4 de diciembre que quiere  derogar casi una decena de leyes de carácter social del Gobierno si llega a la Moncloa

¿Por qué es importante? La mayoría de leyes de carácter social sufrirían modificaciones o serían eliminadas si el líder de los populares llegara a la Moncloa. También se plantea una reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición o la Ley de Memoria Democrática.

Al detalle: El líder popular quiere eliminar la ley...

  • Que regula la eutanasia, la ley de educación, conocida como ley Celáa, entre otras que todavía se encuentran en trámite parlamentario, entre ellas la ley “Solo sí es sí”, la del aborto y ley Trans.
  • Feijóo también plantea reformar el Código Penal que elimina el delito de sedición o la Ley de Memoria Democrática, que entró en vigor el pasado mes de octubre.
  • La nueva Ley de Secretos Oficiales que reforma la vigente de 1968 o la Ley de Bienestar Animal también serían modificadas por el partido.

En profundidad: La proposición de ley del PSOE y Unides Podem que reforma el Código Penal para derogar el delito de sedición, será otra de las iniciativas que los populares abolirán.

  • Hace dos semanas, ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el mismo Feijóo se comprometió a mantener el delito de sedición vigente en el Código Penal e incorporar el de la convocatoria de referéndum ilegal.
  • En clave económica, el PP también ha posicionado en contra de la ley que establece gravámenes temporales en energéticas, banca y grandes fortunas.
  • El PP también ha anunciado que si Feijóo llega a la Moncloa, derogará la orden que prohíbe cazar lobos al estar incluidos en la lista de especies protegidas.
Categoría: Política
Etiquetas: Pedro Sánchez PP