Política
Felipe VI, rey de España
Foto: Felipe VI, rey de España | Europa Press
monarquía

El discurso de Felipe VI no interesa: pierde a 1,2 millones de espectadores

Felipe VI, rey de España
Foto: Felipe VI, rey de España | Europa Press

El discurso del rey español, Felipe VI, de esta Nochebuena no ha interesado, en comparación con el 2021. Se ha hundido y ha registrado una audiencia más baja que la del año pasado.

Cifras: La audiencia media ha sufrido una bajada de 1,2 millones de espectadores con respecto al mensaje monárquico navideño del 2021, según datos de Kantar.

  • Además, el consumo total de televisión ha sido de 10,4 millones, un descenso de casi 2 millones en comparación con el año pasado.  
  • En porcentajes, esto se traduce en una caída del 16% de seguimiento.

¿Qué dijo? En su intervención, el Rey Felipe VI hizo un llamamiento a la responsabilidad para evitar el riesgo de un deterioro de las instituciones, así como de la convivencia, advirtiendo que los países divididos no avanzan y del riesgo que eso supone para la democracia.

  • Asimismo, reivindicó la Constitución y la Transición, cuyos valores continúan vigentes, y esgrimido que España es una gran nación que también superará la crisis económica actual.

Reacciones: Mientras el PP y PSOE se han peleado para competir por la mejor reverencia al monarca ante su discurso, los partidos independentistas catalanes y vascos han tildado de "tostón" o de "aburrido" sus palabras.

 

Categoría: Política
Etiqueta: Monarquía