Política
El presidente de Esquerra
Foto: El presidente de Esquerra | EFE/ Elvis González
Esquerra Republicana

Junqueras, sobre Borràs: "Nunca hemos fraccionado contratos a favor de un condenado"

Tiempo de lectura: 1 minuto
El presidente de Esquerra
Foto: El presidente de Esquerra | EFE/ Elvis González

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha lanzado un dardo a los otros partidos independentistas, en clara referencia a Junts y a sus seguidores. "Hay una parte del independentismo que no nos acompaña", ha remachado.

¿Qué ha dicho? En una entrevista en El Diario, el presidente de ERC ha valorado la actualidad política catalana mojándose con temas como el juicio de la presidenta de Junts, Laura Borràs, y la fragmentación del movimiento soberanista.

  • "Hay una parte del independentismo que no nos acompaña y nos impide seguir un camino exitoso", ha declarado.
  • En este sentido, ha alargado la mano a Junts: "Los invitamos a que nos acompañen porque estamos convencidos de que este es el camino más rápido y efectivo".
  • "La comunidad internacional nos acompaña en la defensa de la negociación y en la lucha contra la represión", ha remachado.

Además: Sobre la posición de ERC con el juicio de Borràs, y que los republicanos han puesto distancia, Junqueras ha sido muy claro.

  • "En el caso de Borràs hay un caso de fraccionamiento de contratos públicos a favor de una persona que está condenada por tráfico de drogas y otros delitos", ha cargado Junqueras.
  • Al respecto, ha seguido argumentando: "Por lo tanto, nos parece que no tiene nada que ver con la defensa de la democracia ni el ejercicio con votar en un referéndum". Acto seguido, ha sentenciado: "ERC está comprometida con la lucha contra la corrupción, no tenemos ni un solo caso".