Política
El presidente Pedro Sánchez saluda al rey Felipe VI en el MWC
Foto: El presidente Pedro Sánchez saluda al rey Felipe VI en el MWC | Europa Press
Tecnología y Economía

Segundo plantón de Aragonès y Colau al Rey el primer día del Mobile

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente Pedro Sánchez saluda al rey Felipe VI en el MWC
Foto: El presidente Pedro Sánchez saluda al rey Felipe VI en el MWC | Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han plantado al Rey Felipe VI por segunda vez en solo unas horas. 

¿Qué sabemos? Las dos máximas autoridades políticas de Catalunya han dejado solo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el recibimiento del monarca, que esta mañana ha inaugurado el Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en telefonía móvil que se celebra en Barcelona hasta este jueves el 2 de marzo.

  • Felipe VI ha llegado al MWC pocos minutos después de las 09:30 para encabezar la inauguración del acontecimiento.
  • Sánchez ha sido acompañado por el conseller delegado de la GSMA, John Hoffman, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño y la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, entre otros.
  • Ningún miembro del Gobierno ha estado presente en este recibimiento.
  • Por parte del Ayuntamiento de Barcelona sí que ha estado presente Laia Bonet, la tercera teniente alcaldesa.

¿De dónde venimos? Aragonès y Colau ya han protagonizado este domingo por la noche una primera plantación al Rey después de que se ausentaran a su recibimiento de la cena inaugural.

  • Ha sido, no obstante, un gesto simbólico, ya que fuera de las cámaras, el presidente y la alcaldesa sí que han coincidido con Felipe VI y han compartido algunas palabras cordiales. De hecho, Aragonès ha compartido la cena con el rey español.

Contexto: El MWC es el congreso de tecnología móvil mayor del mundo; se dan cita miles de empresas y genera una fuente de ingresos y de puestos de trabajo para la capital catalana. Se prevé que lleguen unos 80.000 asistentes.

  • La participación catalana este año llegará a las 333 empresas, el 80% de las cuales serán start-ups (empresas emergentes) en busca de inversores.