Política
Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrussola
Foto: Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrussola | Flickr
Operación Catalunya

Los Pujol quieren ser 'acusación' en la investigación sobre la operación Catalunya

Tiempo de lectura: 1 minuto
Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrussola
Foto: Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrussola | Flickr

La familia Pujol se personará como perjudicada en la investigación de un juez de Madrid sobre la operación Catalunya, las primeras indagaciones oficiales sobre la trama destinada a atacar y desacreditar a los líderes independentistas desde las instituciones.

¿De dónde venimos? El octubre pasado, el juzgado de instrucción número 13 de Madrid admitió a trámite una querella del expresidente del Barça Sandro Rossell contra el excomisario José Manuel Villarejo, uno de los personajes clave en las cloacas del Estado.

  • La expolicía había afirmado que se había investigado Rosell en el marco de la guerra sucia contra el independentismo. 

Situación actual: Ahora, los Pujol quieren aclarar si ellos también fueron víctimas de estas investigaciones fraudulentas de los poderes políticos y policiales del Estado español, según publica este miércoles Rac1.

Qué dicen: Pau Molins, abogado de Rosell, ha celebrado la decisión de la familia del expresidente de la Generalitat.

  • "Bienvenidos sean los perjudicados que quieran sumarse, ahora que hemos abierto vía".
  • "Si llegamos a buen puerto y se abre procedimiento judicial, se pueden acumular todos los perjudicados y ejercer una acusación particular conjunta".
  • El abogado representa otros posibles de la operación Catalunya como la familia Sumarroca, el exconsejero delegado de la Banca Privada de Andorra Joan Pau Miquel o el exjefe de la Policía Nacional española en Catalunya Narciso Ortega.