Política
Conseller de Drets Socials
Foto: Conseller de Drets Socials | David Zorrakino / Europa Press
Parlamento

Junts pide reprobar al conseller Campuzano por la promesa electoral en Santa Coloma

Parlament de Catalunya.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Conseller de Drets Socials
Foto: Conseller de Drets Socials | David Zorrakino / Europa Press

Junts ha registrado una moción este jueves dónde pide reprobar al conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, por la polémica prometida electoral que hizo en Santa Coloma de Gramanet al lado del candidato de ERC a la ciudad, Gabriel Rufián.

¿Por qué es importante? Podría ser el segundo conseller reprobado después de que el conseller de Interior, Joan Igansi Elena, fuera reprobado.

Contexto: Campuzano, al lado de Rufián, prometió que se construiría una segunda residencia en Santa Coloma de Gramenet si ERC gana las elecciones municipales al municipio.

  • Esta promesa electoral generó una gran indignación entre las formaciones de la oposición.

En profundidad: En una atención a los medios, la portavoz de Junts, Mònica Sales, ha cargado contra "el uso partidista y electoralista que ERC hace del Govern" y los ha calificado de "sectarios".

  • Junts ha impulsado esta medida porque sostiene que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha hecho rectificar al conseller y porque este no tiene previsto comparecer hasta el 24 de abril, a la comisión de su departamento.
  • "Será más de un mes después de este anuncio inaceptable y con eso el Govern también demuestra el escaso respeto que tiene hacia el Parlament", ha remachado Sales.

Al detalle: La solicitud se ha introducido a través de la moción subsiguiente a la interpelación en el Govern sobre la acción institucional que ha realizado Junts esta semana.

  • El texto de la moción pide la reprobación de Campuzano "para anunciar en un acto electoral de partido actuaciones del Departamento de Derechos Sociales encaminadas a la construcción de una nueva residencia, así como para no hacer efectiva, de forma inmediata, la comparecencia en sede parlamentaria, a pesar de la solicitud con carácter de urgencia aprobada por esta cámara".

Previsión: La moción se debatirá al próximo pleno del Parlament, que será los días 18, 19 y 20 de abril.

Categoría: Política