Política
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo | Europa Press
Remodelación Gobierno

Feijóo y Ayuso critican los cambios de ministros: "Sin perspectiva de género"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo | Europa Press

Los dos líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, han aprovechado la remodelación del Gobierno para criticar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez

¿Por qué es importante? Sánchez ha hecho cambios en su ejecutivo y ha propuesto a Héctor Gómez Hernández y José Manuel Miñones Conde como nuevos ministros de Industria y Salud, respectivamente, después de que las actuales ministras Reyes Maroto y Carolina Darias renuncian al cargo para ser candidatas a las próximas elecciones municipales.

¿Qué dicen? El líder del PP ha criticado la decisión de que el presidente del Gobierno no haya aprovechado la remodelación del ejecutivo para cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

  • Feijóo cree que "lo más sorprendente" es que "la ministra de la chapuza de la ley del 'solo sí es sí'" y el de "la valla de Melilla" continúen en el ejecutivo y dice que están "desgastados". 
  • "Acredita que el presidente no tiene margen para hacer las remodelaciones de gobierno que un presidente con autoridad haría", ha asegurado. 
  • Sobre los nuevos nombramientos, el líder del PP ha opinado que la designación de Héctor Gómez como ministro de Industria es un "premio de consolación" por el hecho de que se le relevara como portavoz del grupo socialista en el Congreso.
  • Con respecto a José Manuel Miñones como ministro de Sanidad, Feijóo ha opinado que es un intento de dar proyección al hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia para situarlo en el foco para que acabe siendo candidato a la autonomía.

En detalle: Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ironizado con el hecho de que el presidente del Gobierno haya hecho cambios "sin perspectiva de género". 

  • Ayuso ha reconocido que no sabe nada de los nuevos ministros ni qué tal harán las cosas. 
  • La popular también ha criticado que se hayan nombrado ya 42 ministros y a la Comunidad de Madrid "cinco delegados del Gobierno y tres portavoces".