Política
La alcaldesa de Barcelona
Foto: La alcaldesa de Barcelona | ACN
Vivienda

Una inmobiliaria se querella contra Colau por detener un desahucio

Tiempo de lectura: 1 minuto
La alcaldesa de Barcelona
Foto: La alcaldesa de Barcelona | ACN

La inmobiliaria Juninmo se ha querellado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su gobierno por haber entorpecido y sancionado la empresa que quería ejecutar un desahucio.

Al detalle: Según adelanta elDiario.es, la inmobiliaria acusa Colau y la concejala de Vivienda, Lucía Martín, de coacción municipal por haber abierto un expediente a la empresa para intentar desahuciar a un hombre vulnerable durante el 2021.

En profundidad: Aunque el expediente sancionador que Colau abrió a la inmobiliaria se cerró sin sanciones, Juninmo ha interpuesto una querella contra el gobierno municipal.

  • La empresa acusa al ejecutivo municipal de abrirle un expediente sancionador desde el área de Vivienda cuando intentó desahuciar a un vecino del barrio de Les Corts que los servicios sociales consideraban vulnerable.
  • Hay que remarcar que la ley catalana de Vivienda preveía sanciones para los grandes tenedores que no ofrecieran vivienda social a los inquilinos vulnerables antes de desahuciarlos. Más tarde, el Constitucional tumbó la norma.

Además: Para sustentar la querella, la inmobiliaria aportó un informe documental, encargado por una empresa de detectives privados, que cuestiona la vulnerabilidad del vecino. En estos documentos tan solo se analiza las redes sociales del inquilino y la situación profesional "acomodada" de su hermano.

Categoría: Política