Política
La consellera de Presidencia
Foto: La consellera de Presidencia | E
Generalitat

El Gobierno pedirá un millón de euros de indemnización a Cegos y repetirá las oposiciones

Tiempo de lectura: 2 minutos
La consellera de Presidencia
Foto: La consellera de Presidencia | E

La Generalitat pide un millón de euros de indemnización a Cegos por los daños causados ​​hasta ahora en el caos de las oposiciones. Además, la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha anunciado la repetición de todos los exámenes de oposiciones en la Generalitat, a raíz del desaguisado que se vivió el pasado fin de semana.

Al detalle: El Govern indemnizará a los opositores que se presentaron a los exámenes y que sufrieron un desbarajuste organizativo que provocó un gran caos. En este sentido, Vilagrà ha revelado que romperán el contrato con la empresa Cegos, que condujo los exámenes y que estudiarán sancionarla. Además le pedirá una indemnización de un millón de euros.

  • Vilagrà ha afirmado que la empresa encargada de los exámenes no vigiló que no se copiara durante los exámenes y opositores hicieron uso del móvil. También se dejó salir al lavabo o algunos exámenes empezaron antes que de otros.

En profundidad: El Govern repetirá todos los procesos para estabilizar las plantillas de la administración que supervisó la empresa subcontratada Cegos después del caos vivido el sábado.

  • Los exámenes no se subcontratarán en ninguna empresa, sino que se harán con medios propios de la administración catalana los días 1 y 8 de julio. Aunque los aspirantes tienen tiempo hasta el viernes para exponer sus reclamaciones, la Generalitat ya ha asumido que tendrá que repetir la totalidad de los exámenes. "Se ha roto absolutamente la confianza con la empresa", ha dicho.

¿De dónde venimos? Los aspirantes denunciaron retrasos generalizados, falta de exámenes, clases repletas, violaciones de anonimato y varias incidencias que provocaron la cancelación de alguno de los procesos.

Previsiones: Vilagrà comparecerá el viernes en comisión en el Parlament para dar explicaciones sobre este hecho, precisamente.

Categoría: Política