Política
La sede de juntos vandalizada
Foto: La sede de juntos vandalizada | twitter
Barcelona

Pintan la sede de Junts con proclamas palestinas por su posicionamiento proIsrael

Tiempo de lectura: 2 minutos
La sede de juntos vandalizada
Foto: La sede de juntos vandalizada | twitter

"Sois cómplices del genocidio". Vandalizan la sede de Junts con pintadas propalestinas por el posicionamiento de los postconvergentes a favor de Israel. 

¿Por qué? Esta acción se produce justo una noche después de que se sepa que Junts y Ciudadanos están impulsando una moción conjunta en el Parlamento para posicionar a favor de Israel en el conflicto con Hamás. 

  • Según Nación, el texto de los juntaires propone que la cámara condene "el ataque terrorista de Hamás perpetrado en territorio israelí" y "se solidariza con todas y cada una de las víctimas que provocó".

En profundidad: "¡¡Viva Palestina!!" y "Junts es cómplice del genocidio en el pueblo palestino" son las pintadas que se ha encontrado el secretario general de Junts, Jordi Turull, en la sede de su partido en el pasaje Bofill, al lado de la Sagrada Familia. Turull ha tildado la acción de "gamberrada" y la ha condenado.

  • La formación juntaire ha posicionado al lado de Israel por los ataques de Hamás, pero siempre han esquivado pronunciarse a favor del pueblo palestino, más ahora que sufre un asedio total en la Franja de Gaza.

Contexto: El hospital Al-Ahli, situado en la zona central de la Franja de Gaza ha sido bombardeado este martes por la noche con un misil que ha dejado centenares de muertos y heridos civiles, y muchos otros sepultados bajo los escombros. 

  • Hamás, facción integrista de Palestina, y la autoridad palestina acusan Israel de disparar sin piedad contra el hospital, pero desde el gobierno israelí aseguran que se trata de un proyectil disparado por los musulmanes que se habría desviado. 

 

Categoría: Política