Política
Maria Jesús Montero
Foto: Maria Jesús Montero | Flickr
Amnistía

Puñalada del PSOE a García-Page: "No va por el buen camino"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Maria Jesús Montero
Foto: Maria Jesús Montero | Flickr

La vicepresidenta primera del Gobierno central y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha advertido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que no está yendo por el buen camino tras sus palabras contra los pactos del PSOE con los grupos independentistas sobre el terrorismo.

¿Por qué es importante? García-Page, consideró ayer que el PSOE se encuentra ahora mismo "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional" tras el último pacto conseguido con Junts para anotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía.

¿Qué ha dicho? La vicepresidenta Montero ha acusado al presidente regional de utilizar una "estrategia" basada en buscar "notoriedad" al discrepar con su gobierno.

  • "Este no es el camino", ha advertido la ministra. "El camino es ser capaces, entre todos, de frenar el avance de la derecha y de la ultraderecha", aseguró en un Desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid.
  • María Jesús Montero considera que las afirmaciones de García-Page "no se corresponden con la realidad de lo que el Ejecutivo está desarrollando" para intentar sacar adelante la Ley de Amnistía, la norma que permitió la investidura de Pedro Sánchez a cambio de los votos de ERC y Junts.
  • Al preguntársele a la ministra si Page seguía teniendo un "lugar" en el PSOE, Montero asegura que "no es bueno, no es adecuado que esta notoriedad sea a partir de estar confrontando con las estrategias del Gobierno y del partido". Acto seguido ha dejado la responsabilidad en manos de Page: "A partir de ahí que cada uno haga su propia reflexión."

Por último: La vicepresidenta primera del Ejecutivo ha manifestado que el PSOE "por supuesto" está "trabajando siempre garantizando" el cumplimiento de la Carta Magna, "pese a los ataques que estos días ha recibido por parte del Partido Popular, que hasta todo ha llegado a afirmar que en ese país no hay Constitución".