Política
Ignacio Garriga
Foto: Ignacio Garriga | Flickr
Balears

Vox apoya a los dirigentes apartados en Baleares y expulsará a quienes los han echado

Tiempo de lectura: 1 minuto
Ignacio Garriga
Foto: Ignacio Garriga | Flickr

La dirección nacional de Vox ha expresado su apoyo a los dos dirigentes que han sido apartados del grupo parlamentario en Baleares: el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, y la presidenta del partido en el archipiélago, Patricia de las Heras.

¿Por qué es importante? Cinco de los siete diputados de Vox se reunieron este lunes para votar la expulsión de los otros dos, que pasarán a ser diputados no adscritos. Según la formación, la expulsión es por "circunstancias internas del grupo" para poder "seguir avanzando".

En detalle: El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha explicado que ambos dirigentes apartados cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional de Vox.

  • Asegura que los cinco que comunicaron la expulsión en el Parlament han actuado "de forma unilateral" y sin informar a Madrid.
  • "Tenemos un equipo en Baleares que seguirá trabajando para defender nuestras ideas", ha declarado el secretario general. "Es curioso que se expulse a un miembro de Vox justo cuando iba a protagonizar un hito histórico". Garriga ha explicado que Gabriel Le Senne hubiera sido el primer presidente en "lograr que el bilingüismo fuera real" y que las comunicaciones fueran enviadas también en castellano.

¿Qué esperar? Por eso, la cúpula de Vox estudiará sacar del partido a Idoia Ribas ya los diputados que han expulsado a Le Senne y De las Heras del grupo parlamentario.

  • "Vox no ha expulsado a nadie. Lo han hecho cinco diputados movidos por una ambición personal", dice Garriga.