Política
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Flickr
Amnistía

El PP avisa de que la amnistía servirá para "amparar los contactos independentistas" con Rusia

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Flickr

El Partido Popular se posiciona, de nuevo, en contra de la aprobación de la ley de amnistía. El líder de los populares ha alertado hoy de que esto servirá para amparar a "los contactos independentistas con una potencia agresora como Rusia".

¿Por qué es importante? El juez responsable del caso Volhov prorrogó ayer la investigación que vincula al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con una supuesta trama rusa que le hubiera ayudado a alcanzar la independencia de Catalunya.

¿Qué dice? Alberto Núñez Feijóo, durante un desayuno informativo de Forum Europa, ha anunciado que Pedro Sánchez "consumará hoy el mayor atropello a la dignidad, la igualdad y la separación de poderes en una democracia occidental".

  • Señala que lo que está ocurriendo en España "no es que sea preocupante, es que es patético". "Se le concederá a unos delincuentes el privilegio de redactar las leyes y amnistiarse a sí mismos", prosigue el presidente del PP.
  • "Es impensable en un país de nuestro entorno" que se haga la ley "a la medida de un prófugo" porque "rompe con la igualdad de todos los españoles" e "implica que hay un terrorismo bueno y uno malo", ha argumentado.
  • Además, critica que esta amnistía también "ampara los contactos de los independentistas con una potencia extranjera, Rusia".

Para terminar: Esta tarde, durante la votación de la ley de amnistía en el Congreso, Feijóo ha avisado de que dirigirá "directamente" a Pedro Sánchez.

  • También dice que defenderá la dignidad de los jueces "que cuestiona el gobierno español" y "reivindicará la labor de los policías que fueron atacados en nombre del Procés por las personas a las que ahora se pretende amnistiar".
  • El PP ha subrayado que hoy España "se levanta pendiente de las exigencias del independentismo a Pedro Sánchez y atento a las cesiones del Gobierno a ERC o Junts".