Política
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Transportes, Óscar Puente
Foto: El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Transportes, Óscar Puente | Junta de Castilla y León
Política

Mañueco envía una carta a Sánchez por los "insultos" de su ministro más polémico

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Transportes, Óscar Puente
Foto: El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Transportes, Óscar Puente | Junta de Castilla y León

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, envia una carta al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, donde se queja de los "insultos" proferidos por el ministro de Transportes, Óscar Puente.

¿Por qué es importante? El exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes criticó el gobierno autonómico de PP y Vox en Castellano y León, asegurando que son "gente sin ambición, que lleva condenando la despoblación, un desierto demográfico a cielo abierto".

En detalle: El presidente de Castilla y León ha enviado una carta a Sánchez con una queja formal sobre las palabras de Puente.

  • "Lamentablemente, debo dirigirme a ti para manifestarte mi queja ante los insultos y desprecios que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dirigido hacia todos los castellanos y leoneses en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros", comienza la misiva.
  • Mañueco deja claro al presidente del ejecutivo español que "no voy a consentir que se falte al respeto a los ciudadanos de Castilla y León y, en especial, a nuestros mayores que tanto han luchado por esta tierra".
  • El presidente de la comunidad autónoma además destaca que "estos ataques provienen de una persona de Castilla y León, que demuestra no estar a la altura de su cargo y nos avergüenza". De ahí que el presidente popular insta a Sánchez a intervenir por la "cordialidad institucional entre el gobierno de la Nación y el de Castilla y León, y tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de declaraciones y actitudes se vuelvan a repetir".

¿Qué dice? La respuesta por parte del gobierno español ha llegado con una publicación en las redes sociales del protagonista de la carta, el ministro Puente.

  • El socialista ha reprochado al presidente castellanoleonés que tarde 24 horas en reaccionar a "unos supuestos insultos".
  • "Como veis, así va todo en Castilla y León. Si tarda 24 horas en reaccionar a unos supuestos "insultos" tan gravísimos, imagínense cómo lleva la sanidad, la industria… Una pena todo", afirma Puente. "Piano, piano... No te estreses, presidente", concluye el post.