Política
Xavier Trias
Foto: Xavier Trias | 8tv
Amnistía

Trias asegura que se imagina a Feijóo y Puigdemont negociando en el futuro

Tiempo de lectura: 2 minutos
Xavier Trias
Foto: Xavier Trias | 8tv

La ley de amnistía todavía está en el aire. Hoy el líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que se acabará aprobando y que Puigdemont pactará algún día con el PP.

¿Por qué es importante? Las declaraciones de Trias llegan después de que la Mesa formalizara ayer la prórroga de 15 días solicitada por el PSOE para acordar un nuevo texto de la ley de amnistía que debería estar listo el 7 de marzo. También llegan tras la polémica sobre la "confesión" de Núñez Feijóo de los posibles pactos con Puigdemont sobre la amnistía.

¿Qué dice? Xavier Trias ha dado por hecho que su partido sigue apoyando la ley de amnistía, que cree que acabará aprobándose en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, ha instado al PSOE a "moverse para hacer posible el acuerdo".

  • Lo ha explicado en una entrevista en el 'Cafè d'Idees' de La 2. El presidente municipal de Junts cree que sería "insólito" y un "error" que no se aprobara la ley de amnistía: "Tenemos que encontrar un desapegador . Todo el mundo debe ceder".
  • La última vez Junts votó en contra de la norma al considerar que no quedaban incluidos todos los casos de terrorismo en la amnistía. Pero esta vez Trias se mostró convencido de que darán luz verde. Preguntado por si imagina a Puigdemont rechazando el texto final, ha contestado contundente: "No lo hará".

Por otra parte, Xavier Trias asegura que sí se imagina en un futuro al expresidente Carles Puigdemont negociando con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

  • "Si un día Feijóo gana a nivel de España, habrá que cambiar de planteamientos a la fuerza. ¿Y nosotros qué tendremos que hacer? ¿No hablar con Feijóo?", plantea.
  • Además, Trias recuerda la buena relación que tuvo con el popular: "Yo ya he negociado con él porque yo he sido consejero de Sanidad y él era el director general del Insalud y he tenido mucha y buena relación".
  • Sin embargo, según ha dicho, Feijóo "era un señor centrado, que entendía el problema territorial que hay en España", pero "ahora dice cosas que yo digo: ¿qué le ha pasado a ese señor? Parece que le hayan cambiado el chip ", dijo agregado.