Política
Emiliano García-Page
Foto: Emiliano García-Page | Gobierno de Castilla-La Mancha
Amnistía

El socialista manchego García-Page, contra Sánchez: "Gobernar es cumplir lo que prometes"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Emiliano García-Page
Foto: Emiliano García-Page | Gobierno de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arremetido este viernes contra Pedro Sánchez y el PSOE por la Ley de Amnistía. El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha advertido que "es una mala ley por mucho que algunos den saltos de alegría".

¿Por qué es importante? La crítica de García-Page a la aprobación de la Ley de Amnistía por la Comisión de Justicia del Congreso ha obligado al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a intervenir.

¿Qué ha dicho García-Page? El presidente de la comunidad autónoma ha sido contundente:

  • "Se parte de una premisa tan falsa como que el delincuente exige que el propio país y la Constitución se reconozcan a sí mismos como un problema", ha lamentado.
  • García-Page ha augurado que "los procesamientos seguirán" y que "se verá no tardando mucho".
  • "Hay muchas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos en España pero soy incapaz de sentirme orgulloso de un chantaje, eso se me hace enormemente difícil", ha admitido.

Contra Pedro Sánchez. García-Page, además, ha lanzado dardos contra el presidente del Gobierno.

  • "Ganar unas elecciones es gobernar para poder cumplir lo que prometes, porque si en realidad lo que haces es cumplir lo contrario, no sé si diría de eso que es exactamente gobernarlo", ha afirmado.
  • Y ha añadido: "A algunos se les debería olvidar para siempre hablar de líneas rojas o al menos decirle a la gente que, cuando hablan de líneas rojas, es como las carreteras, que son líneas discontinuas que se pueden atravesar, porque sí no, la gente tiene derecho a sentirse engañada".

Réplica de Félix Bolaños. El ministro de Presidencia ha pedido a García-Page que tenga "paciencia" para ver a los "frutos" de la Ley de Amnistía.

  • Bolaños ha dicho que "pasará como con los indultos", de los que ahora "nadie duda" y que hace falta que pase tiempo para "valorar la ley en su amplitud".
  • "La ley de Amnistía irá dando frutos, irá consumando una convivencia, una reconciliación, una concordia", ha dicho el ministro añadiendo que "se acabaron las vías rupturistas".
  • "Hay personas que, de buena fe, tienen dudas pero que se darán cuenta con la aplicación de la ley, que es una herramienta imprescindible para superar una etapa negra", ha concluido.

Contexto. Así defendía Bolaños este jueves la Ley de Amnistía.