Política
Koldo García
Foto: Koldo García | Twitter
Caso Koldo

Koldo García defiende su inocencia y acusa al PSOE de ser "cruel" con Ábalos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Koldo García
Foto: Koldo García | Twitter

El exasesor del exministro español José Luis Ábalos, Koldo García, ha roto hoy el silencio. En una entrevista en 'OK Diario', ha defendido su inocencia declarando que "nadie ha hecho nada irregular".

¿Por qué es importante? La Guardia Civil ha constatado que el patrimonio de Koldo García y su familia presentó un aumento de 1,5 millones de euros desde el estallido de la cóvido y le detuvieron por una presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas.

¿Qué dice? Koldo García aseguró que el PSOE fue cruel con el exministro Ábalos: "Yo creo que se está siendo cruel con él. Creo que es un hombre que lo ha dado todo por España, y que ha sido un fiel servidor público", ha dicho.

  • En su opinión, dice que Ábalos "es uno de los mejores políticos que tiene España", aunque "se puede discrepar" con él y con "sus ideas, con su forma de pensar o hacer cualquier cosa", pero critica que "hacer lo que han hecho con él no es cruel", es peor.
  • García ha asegurado que "nadie ha hecho nada malo ni irregular", añadiendo que es probable que haya cometido "muchísimos errores" de los que se arrepiente y que es posible que haya perjudicado a otras personas sin querer.
  • Sin embargo, el exasesor niega el incremento de su patrimonio que indica la investigación, pero afirma estar a disposición de la justicia: "Si me he equivocado, tendré que asumir mis errores".
  • "Vamos a mirarlo y todo tiene una justificación. Tienen sus préstamos hipotecarios y se verá claramente que no es así", declara Koldo.

Además, García ha admitido que durante la pandemia llamó "a muchísimas personas" para que compraran mascarillas a través de la empresa Soluciones de Gestión, sin descartar que contactara también con gobiernos, como el de las Islas.

  • "Llamé a mil personas. Cualquier persona que necesitaba algo, yo intentaba ayudarla. La situación era caótica, todo el mundo pedía material, a mí me llamaban miles de personas", ha añadido.
  • Ha dicho que lo hizo "para facilitar un material necesario para España".

Para terminar: Koldo García concluye la entrevista con la esperanza de que todo se acabe aclarando, ya que lo califica todo de un "gran malentendido".