Política
Alberto González Amador y Isabel Díaz Ayuso
Foto: Alberto González Amador y Isabel Díaz Ayuso
PP

La pareja de Ayuso intentó vender vacunas contra el covid 5 veces más caras

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alberto González Amador y Isabel Díaz Ayuso
Foto: Alberto González Amador y Isabel Díaz Ayuso

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, intentó vender vacunas contra la covid 5 veces más caras de su precio real, según han publicado los diarios 'Eldiario.es' y 'El País'.

¿Por qué es importante? La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha sido el centro de atención esta semana por haber defraudado presuntamente a Hacienda más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

En detalle: Una factura falsa por valor de 922.585 euros ha destapado un negocio fallido de Alberto González Amador en la Costa de Marfil.

  • La pareja de Isabel Díaz Ayuso hizo de intermediario en la venta de vacunas, una oportunidad que se le presentó durante una visita al país africano para explorar otros proyectos.
  • La operación consistía en vender dosis de AstraZeneca a 15,51 euros, cuando no costaban más de tres euros.
  • En caso de que se hubiera hecho, la pareja de Ayuso y su socio se habrían embolsado más de dos millones de euros en comisiones, utilizando la misma empresa que en 2020 con la compraventa de mascarillas.

Sin embargo, el gobierno de Costa de Marfil paralizó el acuerdo porque se dieron cuenta de que el precio de las dosis era muy caro, pero González Amador aún intentó convencer a Hacienda de que el negocio le había provocado unas pérdidas que, en realidad, nunca había tenido. De ahí sale la factura falsa de unos 920.000 euros, que se presentó en la Agencia Tributaria.

  • Es por ello que la Agencia Tributaria concluye que no se trata de un error, sino que detecta un "patrón organizado" y declara que la pareja de Ayuso cometió el fraude de forma deliberada, siendo consciente de que pretendía lucrarse de forma ilegal.