Política
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | Flickr
Amnistía

Feijóo avisa de que la amnistía conduce al referéndum y pide no confiar en el PSC, ERC ni Junts

Tiempo de lectura: 1 minuto
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | Flickr

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha puesto en marcha la campaña electoral por el 12-M y lo ha hecho atacando a ERC, PSC y Junts y avisando del "peligro" que supone conceder el Govern de la Generalitat a quienes piden la autodeterminación.

¿Por qué es importante? El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, convocó elecciones anticipadas en Catalunya para el 12 de mayo. Todo ello, después de que el Parlament haya tumbado los presupuestos del 2024.

¿Qué dice? El líder del PP ha avisado este lunes de que conseguir frenar el Proceso en Catalunya exige "no confiar ni con el Partido Socialista de Catalunya, ni en ERC ni en Junts" porque "son tres patas del mismo proyecto", "un proyecto de ruptura institucional ".

  • Además, Feijóo afirma que la aprobación de la ley de amnistía no sólo no cierra "ningún conflicto", sino que "es un camino que conduce inevitablemente a la autodeterminación".
  • El popular destaca que "las democracias vecinas se escandalizan" por lo que están viendo en nuestro país. "España no gana nada a cambio de esta amnistía, ni siquiera mentiras piadosas. Sus beneficiarios ni disimulan, no lo necesitan porque tienen al presidente del Gobierno, un fiel servidor para lo que sea", apunta.

Por último, Feijóo ha denunciado que la "corrupción política y económica han formado una gran coalición en España, con el mismo origen, los mismos objetivos y el mismo director de orquesta", ha dicho en alusión a Pedro Sánchez.