Política
Borja Sémper
Foto: Borja Sémper | Flickr
Referéndum

El PP augura otro intento de referéndum en Catalunya y culpa a Sánchez: "Ha activado el Procés"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Borja Sémper
Foto: Borja Sémper | Flickr

El PP augura un escenario idéntico al ocurrido en Catalunya en el 2017 con la celebración de un referéndum tras conocer las últimas declaraciones de los líderes de las formaciones independentistas.

¿Por qué es importante? La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado estos días a varios medios que el PSOE y su formación ya están "hablando del referéndum" de independencia por Catalunya.

¿Qué dicen? El portavoz del PP, Borja Sémper, ha lamentado que "Pedro Sánchez vuelva a activar" el Procés que "desactivaron" en 2017 tanto "el Estado de derecho como la sociedad catalana".

  • "Ya dijimos que esta ley de amnistía no será suficiente para satisfacer a las ansias independentistas, como no lo fueron los indultos, como no lo fue la rebaja de los delitos de malversación, como no lo fue la eliminación del delito de sedición", denuncia Sémper. "No es suficiente porque el objetivo político del independentismo es alcanzar la independencia de Catalunya".
  • "Tenemos un presidente y un Gobierno atrapados, pero lo peor de todo es que España está atrapada, por un lado, por los intereses de Puigdemont y de Junqueras y, por otro, por los intereses de Sánchez", añade.

Además, el 'popular' aprovechó para reprochar el silencio del presidente español en cuanto al caso Koldo y advirtió de que el PP no decaerá en su investigación para descubrir la verdad.

  • "El silencio de Sánchez es intolerable. Su mutismo, además de evocar la peor reacción posible de un político cuando hay sospechas de corrupción, sólo hace que acreditar todas las dudas y le hace cómplice”, remarca Sémper.

Por último: Borja Sémper critica que Sánchez se dedique a levantar un muro entre españoles, hable de 'fachosfera', que se señale desde el Consejo de Ministros a periodistas, empresarios y medios de comunicación y que también se difami al líder del oposición con datos falsos.