Política
Imagen posterior al ataque contra la parada de Aliança Catalana
Foto: Imagen posterior al ataque contra la parada de Aliança Catalana | X / @asslatempesta
Elecciones catalanas

Atacan varias paradas de Aliança Catalana durante la recogida de avales para el 12M

Tiempo de lectura: 1 minuto
Imagen posterior al ataque contra la parada de Aliança Catalana
Foto: Imagen posterior al ataque contra la parada de Aliança Catalana | X / @asslatempesta

Varios colectivos y movimientos políticos han atacado este martes paradas de Aliança Catalana durante el proceso de recogida de firmas que están realizando por todo el territorio, con el objetivo de presentarse a las elecciones catalanas del 12M.

¿Por qué es importante? La líder de la formación, Sílvia Orriols, denuncia que "extremistas de izquierdas" han agredido a varios militantes y que les han robado hojas con avales.

¿Qué sabemos? Los ataques y las agresiones se han producido en Sant Sadurní d'Anoia y Arenys de Mar, según ha confirmado Aliança Catalana a este diario.

  • "Incidencias y acoso en distintos puntos del país para evitar que logremos los avales para presentarnos a las elecciones", ha publicado en las redes sociales la alcaldesa de Ripoll.
  • El colectivo La Tempesta - Assemblea de Joves Arenyencs se ha hecho suyo el ataque de Arenys de Mar y ha publicado una fotografía en las redes. "Por Arenys no pasaréis, racistas", afirman.

Por otra parte, Aliança Catalana Penedès denuncia en las redes la agresión contra un militante en Sant Sadurní d'Anoia.

Además, el periodista Guillem Ramos-Salvat de ElCaso.cat, ha informado que también se han vivido momentos de tensión en Granollers, donde un grupo de personas ha increpado a militantes de Aliança Catalana, lo que ha obligado a los Mossos d' Escuadra a intervenir.

¿Qué ha dicho?

  • "La próxima vez que queráis llamar fascista a alguien, os miráis en el espejo...", ha lamentado Sílvia Orriols.
  • "¡Mal que os pese, lo conseguiremos!", ha advertido.