Política
Sánchez durante la visita al laboratorio forense del Valle de los Caídos.
Foto: Sánchez durante la visita al laboratorio forense del Valle de los Caídos. | MONCLOA
GOBIERNO

Sánchez vuelve a confiar en Franco visitando por sorpresa el Valle de los Caídos para remontar sondeos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Sánchez durante la visita al laboratorio forense del Valle de los Caídos.
Foto: Sánchez durante la visita al laboratorio forense del Valle de los Caídos. | MONCLOA

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vuelve a confiar en el comodín de Francisco Franco para remontar los sondeos en País Vasco, Catalunya y las Europeas que no auguran un buen resultado para el PSOE que él dirige. Por este motivo, este jueves, ha visitado por sorpresa el Valle de los Caídos nada más aterrizar de Qatar.

¿Por qué es importante? Se trata de la primera visita que se conozca públicamente de Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España, en el Valle de los Caídos. Se ha producido cuatro años y medio después de la exhumación del cuerpo de Francisco Franco y en plena campaña de las elecciones en el País Vasco y pocos días antes de que comience la campaña en Catalunya.

Los motivos. Fuentes del Gobierno español han explicado en el Principal que el motivo de la visita al Valle de los Caídos era el de conocer los trabajos que están realizando dos forenses para identificar a las víctimas civiles del franquismo. La Moncloa, en el marco de la ley de memoria democrática, quiere reconvertir el espacio en un homenaje a las víctimas.

Background. Pedro Sánchez desenterra así la estrategia de Franco, utilizada en las últimas campañas electorales, para intentar movilizar a su electorado frente a unos sondeos que pronostican mal resultado para el PSOE.

Con datos

  • Sánchez ha llegado al Valle de los Caídos, por sorpresa, a las 8.15 de la mañana, antes de que abriera el templo al público.
  • El presidente del Gobierno de España ha estado acompañado en todo momento de los dos forenses que dirigen los trabajos y del ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
  • Dos fotógrafos y dos cámaras oficiales de La Moncloa han acompañado a Sánchez para documentar en todo momento su visita.