Política
Carles Puigdemont
Foto: Carles Puigdemont | X / @ConsellRep
Elecciones 12-M

Puigdemont pide un debate con Sánchez y Feijóo y rechaza hacerlo con Illa y Aragonès

Tiempo de lectura: 2 minutos
Carles Puigdemont
Foto: Carles Puigdemont | X / @ConsellRep

El candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha rechazado contundentemente celebrar un cara a cara con Pere Aragonès por las elecciones del 12 de mayo. De hecho, ha propuesto un cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o un debate a tres si también quiere sumarse el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

¿Qué dice? Para Puigdemont, los independentistas deben "trabajar codo con codo" y no confrontarse para conseguir réditos electorales, ha dicho este martes en una entrevista en Rac1.

  • El expresidente ha asegurado que la relación con ERC debe ser la de "compañeros de viaje". Sin embargo, tampoco ha desaprovechado la oportunidad para criticar que sea el propio Aragonès quien haya propuesto este debate: "Normalmente, a los presidentes de la Generalitat les proponen los cara a cara, no va al revés, que él lo propone".
  • Tampoco habrá un debate a tres entre Puigdemont, Aragonès y el candidato del PSC, Salvador Illa. Puigdemont también ha rechazado esta propuesta y asegura que la discusión tendría "poca relevancia" porque sólo se podrían tratar "cuestiones autonómicas".
  • Por eso, el candidato de Junts propone ahora un debate con Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Carles Puigdemont ha afirmado que son ellos quienes tienen las competencias y que será con ellos con los que tendrá que tratar si es elegido de nuevo presidente de la Generalitat: "Con quien me las tendré que ver no es con Illa, es con Sánchez".

Por último: El candidato de Juntos a las elecciones del 12 de mayo, Carles Puigdemont, ha anunciado que volverá a Catalunya el día del pleno de investidura aunque no sea elegido presidente de la Generalitat.