Política
Pere Aragonès
Foto: Pere Aragonès | X / @perearagones
Elecciones

Aragonés pasa al ataque contra Puigdemont y acusa a Junts de "solo hablar de ellos mismos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pere Aragonès
Foto: Pere Aragonès | X / @perearagones

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado este jueves Junts por "hablar sólo de sus candidatos", en referencia a Carles Puigdemont y de "esconderse" e "ignorar los problemas de la gente".

¿Qué ha dicho? En un coloquio organizado por La Vanguardia y la Sociedad Económica Barcelonina de Amigos del País, Aragonés ha pasado a atacar Junts.

  • Aragonés ha acusado a Puigdemont y Junts de "esconderse" y de "solo hablar de ellos mismos".
  • "El 12M no votamos el futuro de Puigdemont, votamos qué haremos en los próximos cuatro años" ha insistido Aragonès, que ha acusado al líder de Junts de haberle dirigido "cualificativos" que él nunca habría utilizado contra el expresidente fugado .
  • "Catalunya no puede estar presidida por quien está alejado de los problemas de la gente y sólo habla de sí mismo, rehuye todos los debates sobre modelo de país y la financiación que Catalunya necesita", sostuvo.

Además. Aragonés también ha criticado al candidato socialista, Salvador Illa.

  • Catalunya "no puede ser presidida por quien considera que disponer de todos los recursos es privilegio" ha insistido en referencia a Isla, tras dejar claro que el sistema de financiación singular será la prioridad "a corto plazo" de la próxima legislatura.
  • "Quien se conforma frente a un déficit fiscal de 22.000" ha advertido en referencia al candidato socialista.
  • En respuesta a la patronal Foment del Treball, de hecho, ha apuntado que el déficit fiscal es el verdadero "infierno" que sufren los bolsillos de los catalanes.

Por último. En el turno de preguntas, Aragonès ha evitado pronunciarse sobre si los votos de ERC, en caso de que no ganen las elecciones, servirán para hacer presidente a Isla o Puigdemont, y tampoco si aceptaría sus votos para ser reelegido al cargo.

  • "Se habla de un posible bloqueo. La cuestión es qué vamos a hacer. A partir del 13 de mayo hablaremos de lo que", ha avisado el presidente de la Generalitat, destacando que cualquier debate que se abra entonces deberá ser sobre la base de propuestas.