Política
Pedro Sánchez y Salvador Illa
Foto: Pedro Sánchez y Salvador Illa | Instagram / salvador_illa
Congreso

El PSOE contraprograma la comparecencia de Koldo con Illa para alejarle de la campaña

Tiempo de lectura: 1 minuto
Pedro Sánchez y Salvador Illa
Foto: Pedro Sánchez y Salvador Illa | Instagram / salvador_illa

Salvador Illa será el primer dirigente político en comparecer en el Congreso de los Diputados por el caso de las mascarillas. El exministro de Sanidad, líder del PSC y candidato de los socialistas a la presidencia de la Generalitat tendrá que acudir a la comisión de investigación este próximo lunes. El mismo día que declarará en el Senado el cerebro de la trama de corrupción que se está investigando y ex asesor del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García.

¿Por qué es importante? El hecho de que Illa sea el primero en declarar al Congreso, el próximo lunes, supone alejar al máximo su comparecencia de la campaña electoral. Con la del Senado ya fijada por el día previo al inicio de la campaña, el miércoles, todo hacía prever que Salvador Illa debería haber declarado en el Congreso durante los días previos a las elecciones. El PSOE y sus socios han utilizado su mayoría para beneficiar al candidato del PSC a la Generalitat.

Además. La fecha de la declaración de Illa coincidirá con la de Koldo García en el Senado. Por lo que las palabras del exministro de Sanidad restarán importancia a la primera gran declaración del exasesor de Ábalos que se negó a declarar ante el juez y que posteriormente sólo ha ofrecido un par de entrevistas a los medios de comunicación.

 


¿Qué esperar? Como ha venido haciendo desde que se conoció la presunta trama de corrupción de las mascarillas que afecta al PSOE, todo hace prever que Salvador Illa arroje balones fuera y se expulse toda la responsabilidad.