Política
Oriol Junqueras y Marta Rovira en un acto de ERC.
Foto: Oriol Junqueras y Marta Rovira en un acto de ERC.
ERC

ERC celebrará su acto central con los exiliados de la justicia en Ginebra

Tiempo de lectura: 2 minutos
Oriol Junqueras y Marta Rovira en un acto de ERC.
Foto: Oriol Junqueras y Marta Rovira en un acto de ERC.

Esquerra Republicana celebrará su mitin central de campaña en Ginebra (Suiza). Por primera vez, los republicanos celebrarán uno de sus actos electorales más importantes fuera de Catalunya para facilitar la presencia de la secretaría general, Marta Rovira, y el diputado y candidato Rubén Wagensberg, ambos investigados por terrorismo.

¿Qué sabemos? Que ERC ha optado por desplazar a todos sus principales dirigentes a Ginebra, entre ellos Pere Aragonès y Oriol Junqueras, para celebrar un mitin electoral en el que por primera vez desde el año 2017, la secretaría general, Marta Rovira, participará presencialmente en la campaña. También estará el diputado y candidato por Barcelona, Rubén Wagensberg, que se marchó de Catalunya hace unos meses después de ser investigado por terrorismo.


¿De dónde venimos? ERC ha optado por seguir los pasos de Junts, aunque su candidato, Pere Aragonès, si está en Catalunya, con la celebración de mítines fuera del país. Cabe recordar que Carles Puigdemont hará todos sus actos en Argelers sur Mer (Francia) para facilitar su presencia físicamente.


¿Qué esperar? Con la celebración del acto en Suiza, ERC pretende visibilizar que ellos también tienen todavía a dirigentes fuera de las fronteras catalanas por no dar la cara ante la justicia por los distintos delitos que se les investiga.


Además. ERC celebrará actos todos los días en todo el territorio, a diferencia de Junts que los centraliza todos en el sur de Francia. Los republicanos iniciarán campaña el 25 de abril en Barcelona y la cerrarán el 10 de mayo en Tarragona.

Categoría: Política
Etiquetas: ERC Elecciones