Política
Begoña Gómez
Foto: Begoña Gómez | EFE
Gobierno

Manos Limpias reconoce que su denuncia en Begoña Gómez puede basarse en noticias falsas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Begoña Gómez
Foto: Begoña Gómez | EFE

Manos Limpias ha admitido en un comunicado que su denuncia contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, está basada en "informaciones periodísticas" que podrían ser falsas.

¿Por qué es importante? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que cancela su agenda para "reflexionar" sobre si debe continuar al frente del Ejecutivo tras la denuncia presentada contra su esposa, Begoña Gómez.

En detalle: En un comunicado, el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, dice explícitamente que no tiene otra información aparte de los artículos publicados, pero niega que haya cometido "el menor acto falsario".

  • "Manos Limpias tuvo conocimiento a través de varios diarios digitales, de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas, en el comportamiento de la esposa del Sr. Presidente de Gobierno", escriben en el comunicado .
  • La entidad ha explicado que "después de observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, pese a que estas noticias llevaban semanas publicadas, se procedió a poner en conocimiento del Juzgado competente estas informaciones". Manos Limpias insiste en que basó la denuncia que se presentó en "solo estas informaciones periodísticas".
  • Por ello, ha afirmado que "será ahora el juez quien tendrá que comprobar si estas informaciones periodísticas son ciertas o no": "Si no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes tendrán que asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial tendrá que proseguir".

Por último: La entidad considera "inaceptable" la reacción de Pedro Sánchez ya que, según argumenta, en vez de dar "las pertinentes explicaciones sobre si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no" lo que ha hecho es "insultar" Manos Limpias por haber ejercido un "derecho constitucional", dando a entender que "forman parte de una campaña de la derecha contra él, cosa que es falsa".